Síguenos en

Conozca Sus Derechos /Consejos Legales

 

La siguiente es información general que el Abogado Bruno Gitnacht comparte frecuentemente en sus presentaciones con respecto a temas como “conozca sus derechos”, consejos prácticos legales, y algunos puntos para recordar y ayudarle a elegir una representación legal apropiada. Parte de la información se basa en la ley y parte en la opinión personal de Bruno.

 

Conozca Sus Derechos:

 

Si usted es alguna vez interrogado por cualquier oficial de alguna agencia gubernamental, usted tiene el derecho de:

 

(1) Permanecer en silencio. Aparte de identificarse y proveer prueba de identificación (que es requerido por la ley), usted no está obligado a contestar ningún tipo de preguntas ni proveer ningún tipo de información. Usted tiene el derecho de permanecer en silencio y no responder ninguna pregunta.

 

(2) Estar representado por un abogado. Usted puede pedir que su abogado esté presente en todo momento. Si usted invoca este derecho, el oficial debe interrumpir el interrogatorio hasta que su abogado esté presente. Su pedido de tener a un abogado presente (o de hablar con uno antes de proceder con una interrogación) debe ser muy claro y rotundo.

 

(3) No incriminarse. Todo lo que diga puede ser (y será) usado en su contra en la corte. Tal vez usted piense que al confesar algo malo que hizo, o al admitir ciertas cosas, usted se estaría ayudando a sí mismo, pero, en realidad, todo esto le resultará perjudicial. Lo mejor que puede hacer es no contestar ninguna pregunta ni proveer información con respecto al delito o incidente que está siendo investigado (y en el cual usted es, potencialmente, un/a sospechoso/a). Si realmente se siente que debe cooperar y/o confesar y usted decide hacerlo voluntariamente – por cualquier razón – por lo menos asegúrese de consultar con su abogado antes o de tenerlo presente durante el interrogatorio.

 

Consejos Prácticos Legales:

 

(1) Tenga con usted la información de contacto de su abogado en todo momento. Siempre lleve consigo la tarjeta o la información de contacto de un abogado en quien usted confíe, en caso de una emergencia.

 

(2) Comparta la información de contacto de su abogado. Comparta la información de contacto de su abogado con sus seres queridos para que ellos lo puedan contactar en caso de que alguna vez usted fuese detenido o arrestado.

 

(3) Si le piden su consentimiento, sepa que se puede reusar a darlo. Si un oficial de la policía le pide permiso para revisar o catear su vehículo, hogar, pertenencias, etc., eso significa que quiere su consentimiento antes de proceder. Siéntase libre de decir que “no”. (Pero recuerde que un oficial puede proceder con el cateo con o sin una orden firmada por un juez, bajo ciertas circunstancias específicas, sin importar si tiene su consentimiento.)

 

(4) No comparta información sobre su estatus legas en los Estados Unidos. Si usted no se encuentra en los Estados Unidos de forma legal, no conteste ninguna pregunta sobre su estatus en este país, de cómo ingresó, su ocupación, su número de seguro social, permiso de trabajo, ni nada relacionado a su legalidad en este país.

 

Consejo General al Buscar Representación Legal:

 

(1) Asegúrese de contratar a un abogado con licencia. Esto significa que al profesional que usted contrate debe tener un número valido de la Barra Estatal de Abogados y no debe estar suspendido ni descreditado por tal entidad.

 

IMPORTANTE: Notarios, paralegal, y preparadores de documentos legales pueden que tengan conocimiento básico de algunas leyes, pero eso no significa que sean abogados acreditados. Tenga cuidado de no ser víctima de gente sin escrúpulos que quizás le cobren menos que un abogado real pero la calidad de su trabajo va a estar comprometida y su caso (y, también, usted) sufrirán las consecuencias.

 

(2) ¡Si algo parece demasiado bueno como para ser real, probablemente no lo sea! Use sus instintos y no confíe ciegamente en cualquier persona que le prometa el mundo. Es fácil hablar. Existe gente (profesionales y no profesionales) que le dirán lo que usted le gustaría escuchar solo para asegurarse de tomar su caso. Lo que usted quiere no son esperanzas falsas ni promesas incumplibles; lo que usted quiere es saber sus opciones legales que realmente tiene y estar enterado de los posibles resultados de su caso con anterioridad. Entonces, si algo parece demasiado bueno como para ser real, o si el profesional a quien usted está considerando contratar le promete o garantiza un resultado específico, tenga mucho cuidado y busque la opinión de un segundo (y, tal vez, un tercer) abogado.

 

(3) ¿Sabe realmente quien es su abogado? Algunas firmas grandes de abogados, con muchos profesionales, llenan el mercado de propagandas y anuncios. Claro, estas firma son conocidas, pero eso no significa necesariamente que sean buenas. Muchos de los clientes del Abogado Bruno Gitnacht vienen a él después de decepcionarse al haber contratado una firma de abogacía grande y haber sentido los “síntomas” de una mala representación legal: el nunca conocer en persona al abogado que lo representa, el hecho que diferentes abogados lo representen en diferentes audiencias de corte, el no tener una buena comunicación con su abogado, y, por último, sentir que el licenciado que lo está representando no lo haga según sus necesidades y satisfacción. En el bufete del Abogado Bruno Gitnacht no se va a sentir estafado o desilusionado; al contrario, desde la primer entrevista usted tendrá contacto personal con el Abogado Bruno Gitnacht, donde le explicará todas sus opciones y usted verá y sentirá que nuestras oficinas se cumplen las reglas básicas de una representación legal eficaz: atención personalizada, honestidad, representación agresiva, y constante comunicación directa con el abogado.

¡Contacte al Abogado
Bruno Gitnacht hoy mismo!

(602) 266-5555

bglawaz@gmail.com

La información proveída en el sitio de web de la Oficina Legal del Abogado Bruno Gitnacht (“Law Office of Bruno Gitnacht, P.L.L.C.”) es brindada exclusivamente con un propósito informativo. La información que se encuentra en este sitio de web no es y no debe ser considerada consejo legal. Cualquier información, servicios o productos recogidos en los sitios de web de terceras partes derivados de este sitio de web no constituye ningún tipo de patrocinio por parte de la Oficina Legal del Abogado Bruno Gitnacht. Nosotros no garantizamos que la información hallada en algún sitio de web externo esté correcta o actualizada. Se recomienda que usted consulte con un abogado con respecto a su situación en particular.

 

Cualquier trasmisión de información desde este sitio de web y/o cualquier comunicación con la Oficina Legal del Abogado Bruno Gitnacht (o cualquiera de sus abogados o miembro de personal) por medio del uso de este sitio de web, no constituye, establece, ni crea una relación “abogado-cliente” entre el remitente, destinatario, o el sujeto de la comunicación y la Oficina Legal del Abogado Bruno Gitnacht (ni con ninguno de sus abogados o miembro de personal).

 

Por favor no nos mande ningún tipo de información confidencial o privada hasta el momento que se establezca una relación de “abogado-cliente”, únicamente por medio de un Acuerdo de Representación Legal formal o una consulta en persona (o por teléfono) con el Abogado Bruno Gitnacht.

Copyright © 2017 Law Office of Bruno Gitnacht, P.L.L.C. All rights reserved.